SANNAS: Consolidación & Crecimiento

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar en Ecooo la Asamblea Extraordinaria de SANNAS: un espacio para repasar los principales logros alcanzados y los retos futuros de la Asociación.

Consolidación en 2017

En primer lugar, se llevó a cabo una exposición de lo que ha supuesto el 2017 para SANNAS. Se ha logrado la consolidación de la Asociación, a través de su desarrollo sectorial, la generación de alianzas, el reconocimiento exterior, la dotación de estructuras internas. SANNAS se ha constituido en un referente con voz propia en las nuevas economías. Se insistió en la necesidad de que funcionen de forma autónoma los canales internos existentes, para poder hacer frente a la creciente demanda externa.

Crecimiento en 2018

A continuación, se inició  una dinámica, destinada a fortalecer el crecimiento de la Asociación. Se formaron grupos de trabajo para realizar propuestas de crecimiento en cuatro áreas claves.

El grupo «Servicios a los socios» identificó una serie de acciones prioritarias, tales como la facilitación del autodiagnóstico del Triple Balance a las empresas socias, la elaboración de talleres de construcción de relato para contar con un discurso visualmente atractivo y la generación de un mapa de compatibilidades y afinidades para facilitar el networking.

Por otro lado, el grupo «Alianzas» sostuvo la importancia de construir eventos compartidos entre varias empresas y de generar redes con actores clave (universidades, medios, etc.). También propuso mejorar el conocimiento de lo que las empresas SANNAS hacen, a través de, por ejemplo, Cosechas sectoriales.

Desde el grupo «Networking«, se insistió en la necesidad de fortalecer el orgullo de pertenencia a la Asociación. Entre acciones posibles, se sugirió llevar a cabo una jornada de puertas abiertas o incluso un intercambio de empleados entre empresas. Por supuesto, siempre en entornos atractivos y emblemáticos, que favorezcan la generación de red.

Por último, el grupo «Transitar hacia el Triple Balance» defendió la relevancia de la comunicación. Necesitamos conocer bien qué es el Triple Balance y su impacto para poder aplicarlo y difundirlo. Por eso, resulta clave la herramienta Triple Balance de la Asociación para una medición fácil y útil de impacto.

Al terminar, pudimos charlar y compartir experiencias, mientras disfrutamos de un cóctel de Catering Solidario.

  

 

 

Identificando las acciones prioritarias 2018

 

Leave a Comment!

You must be logged in to post a comment.