Nacen las empresas con ánimo de cambio

¿Te perdiste el artículo sobre SANNAS en El Mundo?

Aquí puedes acceder a la entrevista completa que Carlos Fresneda publicó sobre SANNAS, en el Mundo. En ella, se habla del «cuarto sector», que pone en ambos lados de la balanza la rentabilidad económica y la contribución a la sociedad.

«Nos definimos como empresas con ánimo de cambio», sostiene Iñaki Alonso, Presidente de SANNAS. «Creemos que las empresas pueden ser agentes de cambio social y marcar el camino de transición hacia otro modelo más sostenible. No estamos inventando nada: las empresas sociales llevan años abriéndose paso en otros países. En España hemos ido con retraso y no teníamos una asociación que defendiera nuestros intereses y con la que pudiéramos identificarnos».

Actualmente, en SANNAS se dan la mano más de 80 empresas de diversos sectores. Desde la vivienda, a la moda; pasando por la energía, la innovación, el turismo o los medios de comunicación. Y es que cualquier sector puede ser Triple Balance. «Estamos creciendo de una manera orgánica. Tocando cada vez más sectores en los que percibimos ya el germen del cambio«, advierte Alonso. «Nuestra meta es seguir juntando empresas con las mismas inquietudes y hacer presión política para una fiscalidad verde y otras medidas que faciliten la actividad del cuarto sector».

«Lo económico, lo social y lo ecológico deberían ir de la mano, y eso es lo que estamos intentando medir». Y es que la esencia de SANNAS se resume en la Herramienta de Medición del Triple Balance. Gracias a ella, cualquier empresa podrá efectuar una simple autoevaluación de su balance económico, social y ecológico.

Leave a Comment!

You must be logged in to post a comment.