Manifiesto Business for a Better Tomorrow

Transformar o colapsar: este es el dilema al que se enfrentan la sociedad y las empresas debido al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el aumento de las desigualdades. Nosotros, empresas, redes y asociaciones de empresas líderes de toda Europa, sabemos que ha llegado el momento de un cambio de paradigma para pasar de la economía de la responsabilidad a una economía de contribución positiva.

Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, una coalición de 15 redes empresariales se une para amplificar las voces de los empresarios dedicados a la transformación ecológica y social. El 1 de febrero se reunió en el Residence Palace de Bruselas para desvelar el manifiesto B4BT, con 22 propuestas para la economía inclusiva, justa y verde de Europa. Las principales áreas prioritarias de intervención de la UE en el manifiesto incluyen:

  • Garantizar el cumplimiento del Pacto Verde Europeo
  • Promover el reconocimiento y la visibilidad de las empresas comprometidas con la causa medioambiental y social
  • Promover empresas que contribuyan activamente al bien común: fomentar el desarrollo de empresas con un propósito en Europa
  • Fomentar la transformación de los modelos de negocio: favorecer la surgencia y el desarrollo de empresas ecológicas y sociales
  • Hacer de las empresas sociales los pilares de la economía del mañana

En representación de SANNAS en el evento B4BT 2024, Carlos Cordero y Daniela Pavlova declararon: «Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestra experiencia para construir un modelo europeo líder en transición medioambiental y mejora social. El propósito de SANNAS siempre ha sido unir a todas las empresas y organizaciones españolas con este triple propósito positivo. Por ello, unirnos al movimiento Business for a Better Tomorrow era más que necesario para alcanzar los SDGs a nivel paneuropeo.»

Gracias a nuestros colaboradores en B4BT:

Ashoka, Assobenefit, B.A.U.M e.V, BE IMPACT, B Lab Europe, Communauté des Entreprises à Mission, Entreprendre Vert, Ecopreneur.eu, La Associação Portuguesa para a Inovação Social – ESLIDER, Euclid Network, Kaya – Belgian Coalition of Ecopreneurs, La Asociación Lituana de Empresas Sociales (LiSBA), Mouvement Impact France, New European Reuse Alliance, Social Enterprise NL, Social Entrepreneurship Association of Latvia (SEAL)

Lea el manifiesto en español aquí: