SANNAS. Empresas con ánimo de cambio
La Asociación de Empresas por el Triple Balance, SANNAS, nace para unir a todas las empresas que comparten la visión del Triple Balance (económico, ecológico y social) y transformar el modelo empresarial tradicional, contribuyendo a construir una sociedad más sostenible, más justa y equitativa.
En lo económico queremos construir empresas prósperas en las que se generen proyectos y negocios rentables que impacten positivamente en las personas y en el medio ambiente.
En lo medioambiental queremos regenerar sustituyendo la visión lineal de la economía –crecimiento continuo y desenfrenado– por otra circular y consciente del cambio climático y de los límites del planeta.
Y en lo social queremos ir más allá de cumplir con la legislación laboral. Aspiramos a contribuir al desarrollo personal y profesional de todas las personas que trabajan en nuestras empresas y al de nuestros clientes y proveedores. Deseamos construir relaciones sinceras y duraderas en toda la cadena de valor.
La fuerza de SANNAS reside en los valores que compartimos todas las empresas socias: coherencia, diversidad, compromiso, transparencia y creatividad. Con estas señas de identidad y ayudados por nuestra herramienta de medición del Triple Balance, sin prisas pero sin pausa, cada cual a su ritmo y de acuerdo a sus necesidades, sin juzgarnos y con grandes dosis de confianza mutua, queremos ser un actor relevante en la construcción del Cuarto Sector, aquél que quiere contribuir al bien común desde el sector privado, y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Para conseguirlo, SANNAS ofrece a sus empresas socias el apoyo que necesitan para poder ser triple balance: formación, influencia, redes de trabajo, visibilidad, colaboración en proyectos, herramientas de medición, soporte, etc. En definitiva, todo aquello que les facilite la vida y con la mente abierta a cualquier nueva necesidad o iniciativa que surja.