Directiva sobre la diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad

#CSDDD el compromiso sería un error estratégico para la economía europea y crearía inseguridad jurídica. 

Reunidos en la coalición Business for a Better Tomorrow #B4BT24, nosotros, grandes, medianas y pequeñas empresas pedimos a los gobiernos de la #UE que no retiren su apoyo a la Directiva de Diligencia Debida sobre Sostenibilidad Corporativa (CSDDD o CS3D) durante el proceso de aprobación final previsto para el 9 de febrero de 2024.

Los requisitos de la Directiva son apropiados, viables y deseables. Se basan en las normas de Naciones Unidas y la OCDE, por lo que se basan en directrices de sentido común que las empresas responsables han seguido desde hace años.

La CS3D no es una amenaza para las empresas europeas, sino una oportunidad histórica para construir un marco económico justo para todos, y para acabar con las ventajas competitivas de las empresas que actúan en detrimento de los derechos humanos y el medio ambiente, que actualmente ponen en peligro la viabilidad de las empresas europeas responsables. 

Por ello, nos preocupa profundamente que varios Estados Miembros están considerando actualmente abstenerse o votar en contra del texto de compromiso. Nos encontramos al final de un proceso legislativo democratico de cuatro años, durante el cual se han tenido en cuenta las perspectivas de un amplio abanico de partes interesadas y se han alcanzado compromisos. 

Esperamos que los miembros del Consejo de la UE respeten este compromiso democráticamente alcanzado y de este modo a las empresas seguridad jurídica y, sobre todo, unas condiciones competitivas justas, una exigencia ampliamente en los últimos tiempos, que fortalecerá el mercado europeo y acelerará su desarrollo sostenible.

Sorry, the comment form is closed at this time.