DE LA ENE inspira a personas y equipos para conseguir una transformación sostenible. Lo hacemos utilizando la formación, la consultoría y la divulgación como herramientas de trabajo para llegar a este fin.
Formación: Lo hacemos en escuelas, empresas o instituciones para trabajar con personas y equipos de una forma más sostenible. Nuestro objetivo es hacerlos fuertes, con propósito y eficientes.
Consultaría: Ofrecemos asesoramiento para ayudar a empresas, instituciones y emprendedores en proyectos que quieren mejorar su impacto a la sociedad y al medio ambiente. DE LA ENE sabe cómo ayudarte en tus asuntos haciéndolo de forma honesta, ofreciendo soluciones y creando conexiones.
Divulgación: Te apoyamos divulgando sobre aspectos relacionados con la Economía circular, hábitos en el consumo responsable o sostenibidad consciente. En DE LA ENE tenemos claro cómo hacerlo para darte o mostrarte la luz…
Dentro de DE LA ENE nuestro proyecto más personal es Del mar y para el mar, trabajo de campo y donde arranca todo. Nace con el propósito de hacer economía circular produciendo un plástico reciclado a partir del recogido como basura marina.
En el transcurso del proyecto vemos que lo menos sostenible es reciclar esta basura por lo degradada que está y la cantidad de recursos que hay que consumir para conseguir un plástico con las mismas características y qué lo más importante es generar una conciencia social y medioambiental para incentivar los cambios en nuestros hábitos y de esta forma no tener que limpiar y reciclar.