ORGANIC COTTON COLOURS

Nov 29, 2017 Category: moda

En Organic Cotton Colours llevamos más de 25 años trabajando con algodón 100% orgánico a color, con los colores que nacen de forma natural desde la semilla; crudo, verde y marrón. Sin tintes ni tratamientos químicos presentes en la industria textil convencional.
Todos nuestros tejidos cuentan con el compromiso de calidad OCCGuarantee®. Este certificado acompaña cada compra y garantiza la adquisición de un tejido creado teniendo en cuenta métodos biodinámicos de cultivo, procurando por los derechos laborales de aquellos que trabajan la tierra y pensando en la salud y el bienestar de quienes decidan llevar nuestros tejidos sobre sus pieles. Todos los principios bajo los que trabajamos en Organic Cotton Colours se encuentran resumidos en nuestro Manifiesto Empieza a tirar del hilo www.organiccottoncolours.com.

Algunas de las propiedades de nuestros tejidos y de las prendas que realizamos con ellos son la transpirabilidad, la no acumulación de electricidad estática y la prevención de afecciones de la piel como pueden ser la dermatitis, los eccemas, la psoriasis,… A fin de garantizar la trazabilidad y pureza de nuestras prendas controlamos todo el proceso de producción, desde la semilla hasta la manufactura, incluyendo el cultivo y la hilatura.
A parte de la venta de tejidos, en Organic Cotton Colours contamos con nuestra propia línea de básicos para mujer, hombre, niño y bebé así como una completa línea de descanso y baño. Además de ello, ofrecemos nuestro servicio de manufactura a empresas y diseñadores.
En OCC damos cobertura a aquellos que han convertido nuestros tejidos con una obra única. En nuestra web hay una recopilación de algunos de los profesionales que han creado artículos con nuestros tejidos … Proyectos con alma OCCGuarantee® es un mecanismo de promoción de marcas que beneficia a ambas partes y consolida nuestro proyecto.