Customizando

Oct 04, 2018 Category: moda

Customizando S. Coop. Mad. es un Taller Textil Profesional para la Moda Ética y Sostenible:
Nace con una triple visión:
– Ser un Taller Textil: Crear una cooperativa como espacio de profesionalización y empleo en el ámbito de la confección textil. Dirigido a mujeres adultas con empuje, capacidad de trabajo, creatividad pero sin escenario laboral donde desarrollarse.
– Lanzar una Marca propia: Contribuir al desarrollo consumerista, desarrollando una línea de confección textil a partir del aprovechamiento y reciclaje de materiales ya existentes.
– Contribuir al desarrollo comunitario: Dotar de un espacio de innovación, experimentación y desarrollo de ideas, productos y/o procesos en el ámbito del reciclaje textil y el desarrollo creativo/ artístico de la sociedad en general y de las mujeres en particular.
Nos mueve una triple misión:
Misión económica, somos una cooperativa de mujeres. Ofertamos servicios de corte y confección vestuario, complementos, tocados, ropa de hogar, elaboración de prototipos, patronaje, escalado.
También realizamos diseños personalizados (merchandising, packaging y decoración en eventos).
Misión ambientalista, cuidamos todos los procesos para generar el menor impacto ambiental posible. La marca propia CUSTOMIZANDO se caracteriza por la utilización armónica y funcional de materiales reciclados.
Misión social: Desarrollamos programas de capacitación profesional en el ámbito textil. Disponemos de un espacio de coworking para profesionales amateur. Realizamos talleres sensibilización social, reciclaje, creatividad, do yourself,… para cualquier persona interesada.
Customizando está catalogada como Empresa de Inserción en la Comunidad de Madrid.