Claudina Romero

Sep 26, 2018 Category: moda

Claudina Romero es una empresa gallega que se dedica a la producción y divulgación de proyectos de Moda Sostenible.
En una pequeña aldea de Arteixo, A Coruña, nació este proyecto basado en la Economía Circular pretendiendo poner en valor nuevos modelos de negocio, dentro de la industria de la moda.
El sector textil actual nos abruma, nos aleja de nuestra manera de entender la vida y nuestro oficio, dificultando mucho el poder desarrollarnos como los profesionales que somos y aspiramos llegar a ser.
Creemos en el poder del cambio y en las arenas que pueden convertirse en montañas. Somos conscientes de nuestra responsabilidad como profesionales de la industria textil, y nuestro deseo es sumar fuerzas para transformar las prácticas establecidas en el diseño de moda y en el sector textil en general.
Queremos formar parte de esta industria para ayudar en su transformación, desde dentro, desde la crítica constructiva, aportando nuevas ideas, visibilizando alternativas al sistema de la moda actual; sabiendo observar, aprendiendo de sus aciertos y contribuyendo a la corrección de sus errores.
Hacemos todo esto a través de la formación y la gestión de proyectos divulgativos. El conocimiento es la herramienta fundamental para un desarrollo real y sostenible a largo plazo y es necesario fomentar la conciencia medioambiental y el espíritu crítico en la ciudadanía a través de un acto tan cotidiano como vestirse cada día.
Ofrecemos, a emprendedores y pequeñas empresas, herramientas y métodos que faciliten la necesaria transformación del sector textil, como muestra de la efectividad de nuevos modelos de negocio, una marca propia, Soesto Vida Atlántica, cuyo producto principal son fundas de tablas de surf realizadas de manera artesanal a partir de tejidos recuperados de los residuos textiles gallegos.